Best Western Plus Santa Marta Hotel desde su concepto y diseño confirma su compromiso hacia el cuidado del medio ambiente; siendo uno de los edificios más modernos del centro de Santa Marta, este se integra a su entorno reduciendo el impacto ecológico desde su infraestructura. Con insumos y equipos de los mejores proveedores, le ofrecemos a la ciudad un hotel que demuestra que la modernidad, el desarrollo y la sostenibilidad pueden ir de la mano.

Iluminación: Los sistemas de iluminación fueron equipados con luminarias tipo LED, el sistema más eficiente en consumo de energía. Se instalaron sensores de movimiento en los corredores para ahorro de energía.

Sistema de Aire Acondicionado: El sistema de refrigerante variable (VRF) consiste en un equipo de alta eficiencia el cual minimiza y racionaliza individualmente cada unidad de paquete, para el ahorro y optimización de consumo de agua y energía.

Ventanería: La ventanería de la fachada consiste en un sistema de doble acristalamiento laminado el cual optimiza el aislamiento térmico y reduce consumos de energía del aire acondicionado. Las ventanas tienen un coeficiente de sombra de 0.26.

Adicionalmente a estas características, se instalaron aparatos sanitarios de alta eficiencia y un sistema de calefacción de agua centralizada, que garantizan durante su estadía un consumo justo de los recursos naturales de la zona.